Select State

What state is your account in?
Indiana
Ohio
 
 

Select State

What state is your account in?
Indiana
Ohio

Seguridad Electrica


Reportar un apagón
Para reportar la interrupción del servicio eléctrico, llame al 1-800-227-1376.

Líneas Eléctricas Caídas
Siempre manténganse usted y otras personas alejadas de las líneas eléctricas caídas. Si ve un cable eléctrico caído, llame al 1-800-227-1376 inmediatamente y no toque nada ni a nadie en contacto con la línea eléctrica. Cuando un cable de alta tensión toca el suelo, la electricidad se expande en esa área, similar a cuando una piedra golpea el agua, con el voltaje disminuyendo a medida que viaja desde el centro. Usted puede recibir una descarga eléctrica cuando está en esa zona. Llame al 911 si alguien está en un vehículo que está en contacto con una línea. No se acerque ni entre en contacto con la persona o vehículo. Espere a que el personal de emergencia llegue.

Seguridad para Generadores

Un generador eléctrico puede ser muy útil durante un corte de energía, pero recuerde que debe seguir siempre las instrucciones del fabricante para garantizar un funcionamiento correcto y seguro. Para protegerse y proteger a su familia o su empresa, no olvide seguir las siguientes reglas:
  • Siempre lea detenidamente las instrucciones del fabricante. Esto puede ayudar a evitar atajos peligrosos y ayudar a asegurar el funcionamiento seguro del generador.
  • Asegúrese que los cables de extensión son del tamaño adecuado para soportar la carga eléctrica. Cables sobrecargados pueden recalentarse y provocar incendios o daños al equipo.
  • Recuerde que los generadores de gasolina producen vapores letales de monóxido de carbono.
    • Siempre hacer funcionar los generadores portátiles fuera de la casa.
    • Nunca haga funcionar los generadores en un garaje.
  • Mantenga los generadores lejos de las ventanas abiertas, incluyendo los vecinos, para que los gases de escape letales no entren en la casa.
    • Nunca conecte un generador directamente al cableado de su casa.
  • Energía de un generador conectado al cableado de la vivienda "retroalimentara" a las líneas de servicios que podrían causar lesiones graves o electrocución fatal a un vecino o un trabajador de utilidad que esté trabajando para restaurar el servicio.
  • Contrate a un electricista autorizado para conectar el generador al cableado de su casa
1