Select State

What state is your account in?
Indiana
Ohio
 
 

Select State

What state is your account in?
Indiana
Ohio

Entrega de Energía de Vectren de Indiana del Sur


GAS NATURAL
Seguridad de gas natural
Aviso tubos de cobre
Responsabilidad de tuberías de gas
Llamar antes de excavar

ELÉCTRICO
Reporte un apagon
Recorte de arboles
Planee antes de plantar

Contadores

Desconexión del servicio
Reconexión de servicios

Depósito

Preguntas de servicio o facturas


GAS NATURAL

Seguridad de gas natural
El gas natural no tiene color, olor, ni sabor. Vectren agrega un olor distintivo como a huevos podridos para que pueda detectar una fuga. Si huele gas, siga estos pasos:

1. Salga de la casa / edificio inmediatamente
2. No haga llamadas telefónicas incluyendo llamadas celulares
3. No encienda ninguna luz, aparato eléctrico o cualquier fuente de electricidad, encendido o apagado
4. No encienda fósforos
5. No abra o cierre las ventanas
6. No encienda / apague o maneje vehículos o maquinaria
7. No cuelgue el teléfono

Llame a Vectren al 1-800-227-1376 para servicio de emergencia desde el teléfono más cercano fuera de su casa. Vectren enviará a un técnico de servicio inmediatamente. Si el gas es lo suficientemente alto en concentración, una chispa eléctrica puede encender el gas.

Aviso tubos de cobre
Tubo de cobre o tubería de cobre no debe utilizarse para conectar el gas natural, ya que con el tiempo se deteriora, causando un peligro a la seguridad. Si Vectren encuentra tubo de cobre o tubería de cobre mientras en una visita de servicio, Vectren lo etiquetara como una violación de código y incluirá un recordatorio para sustituirlo por tuberías adecuadas tan pronto como sea posible.

Responsabilidad de tuberías de gas
El cliente es responsable por el mantenimiento de toda la tubería de gas desde el contador a todos los aparatos de gas. Tubería enterrada de gas que no es mantenida está sujeta a los peligros potenciales de corrosión y fugas. Para su seguridad, todas las tuberías enterradas de gas deben ser inspeccionadas periódicamente para detectar fugas. Si la tubería enterrada es metálica, también debe ser inspeccionada periódicamente por corrosión. Si se encuentra una condición insegura, la tubería de gas tendrá que ser reparada inmediatamente.

Cuando excavan cerca de tuberías de gas enterradas, las tuberías deben ser localizadas de antemano y la excavación se debe hacer a mano. Contratistas de fontanería y calefacción pueden ayudar a localizar, inspeccionar y reparar las tuberías enterradas de los clientes. La ley del estado requiere que usted llame por lo menos dos días laborales completos antes de cavar.

Llamar antes de excavar
Si usted va a excavar este año, recuerde llamar antes de excavar al 811 para evitar dar contra líneas subterráneas de utilidades.
811 o 1-800-382-5544
24 horas al día, siete días a la semana

Back to top


ELÉCTRICO

Reporte un apagon usando PowerOn
Rayos, vientos fuertes, y las inclemencias del tiempo que frecuentemente vienen con la llegada de la primavera pueden causar apagones. Utilizando POWERON, centro automatizado de respuesta de apagones de Vectren, usted puede reportar su apagon las 24 horas del día sin tener que hablar con un agente en vivo.

Si se apaga su electricidad:

1. Por favor contactenos inmediatamente para reportar el apagon al 1-800-227-1376.
a. Siga las instrucciones para reportar el apagón eléctrico
b. Proporcione los 10 dígitos de el número de teléfono asociado a la dirección de su casa o su numero de cuenta de Vectren de 18 dígitos
c. El sistema de POWERON confirmará la dirección del apagon basado en el teléfono o número de cuenta que ha proporcionado
d. Si lo desea, solicite una llamada de vuelta para avisarle cuando el servicio ya este restaurado
2. No asuma automáticamente que Vectren sabe acerca de su apagon. Vectren no puede determinar a distancia si está encendido o no. Ademas, usted puede tener un problema que sólo afecte su casa, como el contador o en el conjunto del contador, o en la línea de servicios que va desde el poste a su casa.
3. Si ve líneas caidas eléctricas, asuma que son peligrosas y mantenga la distancia. Asimismo, alerte a sus vecinos de las líneas caídas.

Recorte de arboles por Vectren
Para evitar apagones, garantizar fiabilidad, y ultimadamente para mantener su seguridad, Vectren debe recortar y mantener el follaje en y alrededor de sus líneas de energía y tiene permiso para cortar árboles en las comunidades que sirve a través de acuerdos de franquicia y servidumbre. Las tripulaciones siguen las normas de recorte aprobados y establecidas por The National Arbor Day Foundation, y están destinadas a preservar la salud de los árboles. Por favor recuerde que la poda de árboles a veces puede cambiar la forma natural del árbol.

Planee antes de plantar
Si usted va a plantar un árbol este año, recuerde planear antes de plantar para evitar el futuro crecimiento de los árboles en los alrededores de las líneas y llamar antes de excavar al 811 para evitar dar contra líneas subterráneas de utilidades. Visite www.vectren.com para consejos sobre la plantación de árboles en el lugar correcto.

Back to top

Contadores
Los contadores de Vectren son completamente probados, inspeccionados y ajustados para exactitud, antes de ser instalados. Una porción de contadores actualmente en servicio son probados y controlados anualmente por la Comisión Reguladora de Utilidades en Indiana.

Back to top

Desconexión del servicio
Por favor solicite la desconexión en www.vectren.com o llame por lo menos con tres días laborables de anticipación si se va a mover o necesita desconectar su servicio por cualquier motivo. Vectren podría desconectar su servicio sin previo aviso:

1. En caso de que exista peligro a la vida o la propiedad
2. Por manipulación o uso fraudulento del servicio de gas natural
3. Para reparaciones de emergencia
3. Por la violación de cualquier norma o reglamento

Vectren podría desconectar el servicio a un cliente residencial por falta de pago 14 días después de proporcionar aviso previo. Representantes de Vectren no pueden aceptar ningún pago en su casa para evitar la desconexión.

Reconexión de servicios
Si su servicio de gas ha sido desconectado por falta de pago, debe completar los siguientes pasos antes de que su servicio pueda ser restaurado:

1. Pagar total de todas las facturas adeudadas
2. Pagar el total de cualquier depósito requerido
3. Pagar cualquier cargo de reconexión

Si el pago es recibido y Vectren es notificado antes del mediodía, el servicio será restablecido el mismo día. Si el pago es recibido y Vectren es notificado después del mediodía, el servicio será restablecido el próximo día laborable.

Back to top

Depósito
Un depósito puede ser requerido para establecer servicio de utilidad:

1. Si un solicitante no ha tenido cualquier servicio de utilidad durante los últimos dos años o no ha establecido un historial de crédito
2. Si un solicitante ha sido desconectado por falta de pago de una factura anterior de Vectren
3. Si un cliente recibió avisos de desconexión de Vectren por dos meses consecutivos o tres avisos dentro de un período de 12 meses

Para clientes aplicando para nuevos servicios
Si es necesario un depósito, no sera más de una sexta parte del costo anual estimado para su casa. Depósitos para los clientes de Presupuesto de Factura (Budget Bill) no serán más de dos pagos mensuales de presupuesto.

Gas natural: Si el depósito de servicio es menos de $150.00, el servicio será conectado cuando recibamos su depósito. Si el depósito de servicio es más de $150.00 dólares, el pago puede ser a lo largo de un período de 12 semanas. El primer plazo de su acuerdo de pago para deposito será de $150.00. Servicio será conectado al recibir este primer plazo.

Eléctrico (cuando corresponda): Si el depósito para servicio eléctrico es menos de $70.00, el servicio sera conectado cuando recibamos su depósito. Si el depósito de servicio es más de $70.00, el pago puede ser a lo largo de un periodo de 8 semanas. El primer plazo de su acuerdo de pago para deposito será de $70.00. Servicio será conectado al recibir este primer plazo.

Para clientes deseando reconectar servicio:
Cuando se requiere un depósito debido a desconexión por falta de pago, usted debe:

1. pagar total de todas las facturas adeudadas
2. pagar el total del deposito requerido
3. pagar cualquier cargo de reconexión requerido

Este depósito no es más de un tercio del costo anual estimado para el servicio de gas natural para su hogar.

Depósitos para servicio de gas natural retenidos más de 30 días ganaran intereses a una tasa fijada por la Comisión Reguladora de Utilidades en Indiana. Si usted es un cliente residencial, Vectren aplicará el depósito y los intereses a su cuenta cuando usted pague su factura a tiempo sobre un plazo de 12 meses consecutivos, o cualquier 12 de 15 meses consecutivos , y sin demora en el pago de cualquiera de dos meses consecutivos.

Su depósito (si antes no reembolsado), más intereses, se aplicarán a la factura final cuando solicite la desconexión de su servicio de gas, o si tenemos que desconectar su servicio. Cualquier cantidad que sobre de su depósito será devuelto a usted.

Back to top

Preguntas de servicio o facturas
Si usted tiene preguntas acerca de su servicio de gas natural o de su factura, por favor contáctenos en www.vectren.com o llámenos durante horas laborables.

Servicio al Cliente
1-800-227-1376
De Lunes a Viernes
7 a.m. a 7 p.m.

Línea de Conservación
1-866-240-8476
De Lunes a Viernes
8 a.m. a 5 p.m. EST

Correspondencia
P.O. Box
Evansville, IN 47702-0209

Para contactar a la oficina corporativa de Vectren Energy Delivery con una queja, escriba o envié un e-mail a Vectren (atención: director de servicio al cliente) Durante una investigación de factura, está obligado a pagar la parte indiscutible de su cuenta.

Usted también puede contactar a la Comisión Reguladora de Utilidades en Indiana para revisar su disputa:

Indiana Utility Regulatory Commission
101 West Washington Street, Suite 1500E
Indianápolis, Indiana 46204
Teléfono 1-317-232-2712
Asistencia al consumidor 1-800-851-4268

Back to top

2